En plena temporada de comuniones y bodas nos adentramos en el protocolo de los cubiertos. ¿Sabías que la forma en la que dejamos los cubiertos tras comer un plato puede dar muchas pistas a nuestro personal? Tras leer la guía del lenguaje de los cubiertos que hemos preparado, seguro que pensarás cómo colocar los cubiertos.
PAUSA
Cuando hagamos una pausa debemos dejar los cubiertos en la siguiente posición: tenedor boca arriba a la izquierda y el cuchillo en la derecha con el filo o la sierra hacia dentro. De esta manera evitaremos que nos retiren el plato antes de hora.
SIGUIENTE PLATO
En los eventos estamos acostumbrados a degustar diferentes platos. Si ya hemos terminado y deseamos que nos sirvan el siguiente plato, podemos colocar de forma transversal el cuchillo y en perpendicular el tenedor. Con esta forma cruzada indicaremos que estamos listos para el siguiente plato.
EXCELENTE
Si nuestro plato ha conseguido conquistarte, tocará colocar los cubiertos de forma transversal. Sin duda, esta colocación es la que más nos gusta en EVENTUR. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros comensales siempre queden satisfechos y puedan decir: ¡exquisto!
TERMINE
Si has terminado y deseas que te retiren los platos, puedes dejar el tenedor y el cuchillo en vertical sobre el plato, uno al lado del otro. Y para realizar la colocación perfecta, recuerda dejar el tenedor a la izquierda y el cuchillo a la derecha con el filo mirando hacia dentro.
NO ME GUSTO
Puede ser que el plato no te haya gustado todo lo que esperabas. Para informar al camarero puedes cruzar los cubiertos sobre tu plato, tal y como se muestra en la imagen.
Fuente: Cultura Inquieta
Estas son las pequeñas claves para comunicar tu experiencia gastronómica mediante los cubiertos. Esperamos que las puedas utilizar en el próximo evento al que acudas.