Si dentro de poco vas a conocer la fecha de la comunión o ya la tienes más o menos asegurada… te presentamos unos consejos que te ayudarán a organizar una comunión sin que se te pase nada por alto.
- Número de invitados
Antes de empezar a buscar restaurantes para comuniones en Castellón calcula aproximadamente cuántos invitados tienes pensado que asistan a la comunión, a partir de ahí ya podrás buscar el espacio que mejor se adapte a la celebración.
- Lugar para la celebración
Nuestro consejo es que nada más conozcas la fecha, reserves el espacio. Nuestra experiencia nos confirma que las fechas de comunión se intensifican en el mes de mayo y es importante reservar con suficiente tiempo de antelación para evitar imprevistos.
Por lo contrario, si ya tienes muy claro cuál va a ser el espacio donde celebrareis la comunión. Una villa, un chalet, o vuestra propia casa… contratar un catering siempre es una apuesta segura, siempre que contemos con espacio suficiente.
- Decoración
La decoración de la comunión es muy importante. Nuestro consejo es que el peque decida qué es lo que más le apetece disfrutar en su comunión y adaptar la decoración a sus gustos.
Dependiendo de lo que quiera el peque, hay algunos estilos ya establecidos con los que luego podremos jugar como son el estilo natural, los colores rosa o pastel, la decoración marinera e incluso el estilo safari.
- Vestido y complementos del o la protagonista
Es muy importante cuidar todos los detalles en el vestido o el traje y los complementos, desde los zapatos, el recogido o la corbata, hasta la cruz. Nuestro anterior post sobre las tendencias en los vestidos de comuniones para 2015, os puede inspirar a la hora de escoger el vuestro.
- Animación infantil
Saber por adelantado cómo entretener a los peques cuando acaben de comer es un puntazo. Manualidades, hinchables, animadores, juegos, piñatas… tenemos infinidad de posibilidades para que se lo pasen en grande. En Eventur te ayudamos a escoger la opción que mejor se adapte y más os guste.
- Fotógrafo
Un fotógrafo profesional es fundamental para tener las mejores fotos en forma de recuerdo. También es muy bonito conservar un video de un día tan especial. Nuestra recomendación es que unas a toda la familia antes de la ceremonia para poder sacar las mejores fotos.
- Detalles para los invitados
Los detalles para los invitados son siempre un quebradero de cabeza. No te preocupes por nada, hay infinidad de detalles con los que seguro que sorprendes a tus invitados. Los regalos que más gustan son aquellos que tienen algún detalle relacionado con el peque, ya sea el packaging, una pequeña etiqueta o algo escrito por él mismo.
- Tarta y postres
La tarta de comunión tiene que respirar la personalidad de la fiesta. Por eso, en Eventur nos encanta cuidar todos los detalles y junto a nuestro equipo de cocina nos encargamos de que todo os encante.
Además de la tarta, nuestro consejo es acompañar la mesa con otros dulces como cupcakes, cakepops, piruletas y cookies… seguro que a todos les encanta.
- Sorprende al protagonista
No hay que olvidar que el protagonista indiscutible es vuestro hijo, por ello y para que jamás olvide el día de su comunión, sorpréndele con algo que le haga mucha ilusión, ya sea una tarta de chuches gigante o un regalito… cualquier cosa vale mientras le haga ilusión.
- Otros detalles
Cuidar los detalles es fundamental para que la fiesta sea difícil de olvidar. Por ello, nuestra experiencia nos dice que contratar una animación musical es una idea excelente para que todos se lo pasen fenomenal. Otra buena idea es hacer un photocall para que todos se diviertan haciéndose fotos.
¿Se te ocurre algún consejo más? Si quieres consultarnos cualquier tema: nuestros salones, menús, servicios que puedes contratar… no dudes más y contacta con nosotros: www.eventosintur.com/contacto
Esperamos que estos consejos os sirvan para hacer de la comunión de vuestros hijos un día insuperable.